Sube el Precio del Petróleo y Baja el de las Renovables

por admin

en Economía

Tres de los países principales productores de petróleo como México, Arabia Saudí y Rusia, predicen que el precio del petróleo por barril este año rondara en los 11 dólares, es un 15% mas que el año pasado que llego a situarse por encima de los 100 dólares.

Esta información se presento en el informe “Previsiones del precio del petróleo para 2012: Lo que piensan los mejores vaticinadores” las previsiones exactas oscilan entre los 97 y los 120 dólares por barril, es por eso que el precio medio será de 111 dólares.

Todo indica que la tendencia de los últimos años seguirá siendo la misma, y el precio del crudo seguirá a la alza, mas ahora cuando por ejemplo PEMEX anuncio que tiene reservas de petróleo para los próximos 30 años y no mas.

Lo mismo sucedió en el 2011 cuando el crudo incremento un 20% respecto al 2010, lo que sucede es que existe una gran inseguridad global económica y algunos de los países clave petroleares como México, que están pasando por un malestar político, juegan un papel determinante.

La realidad es que es una situación preocupante para la economía mundial y seguro afectara también la economía de muchas familias.

La buena noticia a todo esto es que la Agencia Internacional de Energía (IEA) cuando expresó su preocupación al respecto, anuncio que el precio de las energías renovables esta bajando conforme la tecnología y el tiempo avanzan.

Las energías renovables en los últimos años han crecido más de un 120%, todo indica que las energías renovables son el futuro, y aparte de ser mas baratas, son amigables con el medio ambiente.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo