Ricardo Salinas Pliego el Multimillonario que mas Creció el Ultimo Año

por admin

en Mil Millonarios

Según la última edición de la lista de millonarios mundial de la revista Forbes, que de nuevo coloco al mexicano Carlos Slim en la posición numero 1, también hubo otro mexicano que sobresalió.

Se trata de Ricardo Salinas Pliego, accionista mayoritario de TV Azteca y Grupo Salinas, se posiciono como el multimillonario que mayor avance obtuvo en el último año. Registró un alza en su fortuna personal y familiar de 9,200 millones de dólares de 8,800 a 17,400 mdd y se ha colocado como el número 37 más rico del mundo y a tan solo 100 millones de dólares del duelo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Aunque Carlos Slim sigue en el lugar privilegiado, este año su fortuna decreció 5 millones de dólares respecto al 2011.

Según la publicación de Forbes el gran incremento de Salinas Pliego fue el despegue de sus acciones (168% durante el 2011) en la minorista de electrónicos Grupo Elektra, empresa controlada por el empresario que se posiciono muy bien en México entre la población de menores ingresos.

Grupo Elektra registró un flujo operativo de 2,556 millones de pesos 50% mas que el año pasado, además el 16 de febrero anunciaron un acuerdo para adquirir a la estadounidense Advance America, en una operación con valor aproximado de 780 millones de dólares, incluyendo la deuda de esa empresa.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo