Acierto de la Secretaría de Economía para Modernizar las Tienditas de la Esquina

por admin

en Empresas y Negocios

Sé que todos los mexicanos saben a que me refiero cuando me refiero a “la tienda de la esquina” la “tiendita” o la “tienda de abarrotes”, en España sabrán a que me refiero cuando digo “tienda de chinos”, son tiendas pequeñas que venden de todo, desde dulces, un refresco, cervezas o productos de despensa para la casa.

Este tipo de negocios están siendo muy afectados por dos razones, una de ellas es la cantidad de cadenas comerciales que tienen mejor apariencia, mejor servicio y en ocasiones mejores precios, y la segunda por la falta de modernización que han tenido en los últimos 30 años.

Este tipo de negocios se están yendo en picada y esta afectado a miles de familias que viven de esto, la Secretaría de Economía (SE) ha lanzado un programa para ayudar a estas pequeñas empresas y que las “tienditas” sean mas rentables y mas modernas para que las familias no se vean en la necesidad de cerrar.

Para la primera etapa del proyecto el gobierno invertirá 60 millones de pesos para modernizar 6 mil de las 600 mil tienditas que hay en México.

La Secretaría de Economía comenzara con el programa de la siguiente manera.

 Capacitación,
 Consultoría en el establecimiento,
 Homologación de imagen y
 Acceso al financiamiento.

Tengo que reconocer que es un gran acierto de la Secretaría de Economía, no todo es culpa de las grandes cadenas como muchas personas lo consideran. Por poner un ejemplo, en la actualidad las amas de casa les gusta ir a hacer la compra y elegir sus productos, y que en el mismo sitio puedan comprar de todo, ya no es cómodo e tradicional modelo donde el dueño está detrás de un mostrador y el cliente solo se limita a pedir lo que quiere.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo