Televisión por Internet Nuevo Millonario Modelo de Negocio

por admin

en Negocios

La televisión por internet es un nuevo modelo de negocio y gigantescas empresas están interesadas, la ventaja de este negocio es que cuenta con una amplia penetración y los costos que implica son muy bajos.

La televisión por internet es mucho mas barata en comparación con la televisión convencional, además no se necesita ninguna licencia y cualquier persona o empresa puede poner en marcha su proyecto.

Actualmente los multimillonarios que mas interés han mostrado son Carlos Slim, Rupert Murdoch, Larry Page y Scott Thompson dueños de empresas como Grupo Carso, News Corp., Google y Yahoo! Respectivamente, saben del potencial del mercado, 2 mil 267 millones de personas tienen acceso a internet, en los Estados unidos la publicidad en internet paso de 22 mil millones de dólares en 2009 a 26 mil millones en 2010 según datos de Internet Advertising Bureau.

Es un mercado nuevo y por supuesto todos quieren dominarlo, además de las millones de personas que tienen acceso a internet, 4 mil millones de personas cuentan con teléfono móvil en el mundo de los cuales 21.7 por ciento tienen acceso a internet, según Pyramid Research.

UnoNoticias de Grupo Carso logro mas de un millón de visitas durante los Juegos Panamericanos, Terra logro 51 millones de visitas en toda América Latina y EU también durante los juegos.

En 2011 el 65% de todas las compañías en México destinaron un 10% de su presupuesto publicitario en medios online.

Todos estos números por supuesto crean una sonrisa en los rostros de los pioneros, Slim no es el primero que lo intenta, ya está en eso YouTube creando canales con contenido propio, exclusivo para internet.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo