¿Será Facebook el Negocio del Siglo?

por admin

en Bolsa

La red social mas famosa del mundo saldara mañana a la bolsa, es un negocio gigante que genera muchas ganancias y lo hará por muchos años, pero según analistas tampoco se trata del negocio del siglo como los medios de comunicación lo describe.

Todo depende de la perspectiva de cada quien, por un lado la demanda y el interés de los inversionistas es tan fuerte, que actualmente parece el mejor negocio del mundo, y por otro lado hay inversionistas que creen que las acciones superarán el promedio de los 34 a los 38 dólares y aun así dudan de la joven empresa.

Según los inversionistas, invertir y comprar acciones mañana en Facebook, representará 60 veces en beneficios durante el 2012 y 40 veces en beneficios que se esperan tenga durante el 2013.

Según el analista Rick Summer, del estudio Morningstar, FB (como ahora se conocerá en el mercado de valores) la empresa esté sobrevalorada, y las acciones no deberían superar los 32 dólares por unidad. Trip Chowdhry, de Global Equities Research dijo a esto que lo que sucede es que a veces las expectativas superan a los fundamentos, ya que los ingresos por usuario son muy bajos, aun así sean ya mas de 900 millones.

La pregunta del millón es ¿se trata de una situación pasajera o ya es una tendencia a largo plazo?

Otros inversionistas, lo que están apostando (que yo creo sin duda pasara) es invertir ahora esperando que FB llegue a los mil millones de usuarios, que entonces según Rick Summer será una plataforma publicitaria extremadamente preciada.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo