Opinión de Warren Buffett sobre Facebook a la Bolsa

por admin

en Bolsa,Warren Buffett

La salida de Facebook a la bolsa ha sido lo más esperado de los inversionistas desde que inicio el 2012, a mi me resulta muy interesante saber que es lo que opina Warren Buffett o también conocido como el rey midas de las inversiones, sobre este tema.

Warren Buffett y su mano derecha Charlie Munger, el vicepresidente de Berkshire, dicen no estar interesados en invertir en la red social, no lo han hecho y no lo harán.

Primero Buffett dijo muy claro en una entrevista “La idea de que algo que debuta (en Bolsa)… que se ofrece con comisiones importantes, con todo tipo de publicidad, y el vendedor eligiendo el momento de vender, sea la mejor inversión que puedo hacer en el mundo entre miles de opciones… es matemáticamente imposible”

Pero también dejo claro que no esta en contra de invertir en Facebook, simplemente no es su forma de invertir y es algo que no haría (algo que yo tomaría muy pero muy en cuenta si fuera un inversionista), dijo que tampoco esta en contra de invertir en Google o Apple, inclusive aplaudió a las empresas de ser fantásticas, pero en términos de lo que valdrán en 5 o 10 años, dice no estar seguro.

Por su parte Munger dijo que jamás invierte en lo que no entiende, y no tiene ganas de entender Facebook, y no solamente no entiende si no que la idea de la red social le desagrada. “No quiero que la gente publique todas estas cosas personales en un registro permanente cuando tienen 15 años de edad. Creo que es contraproducente. Básicamente no me gusta”.

Queda claro que ninguno de los dos recomienda no invertir en Facebook, Buffett dice que no esta seguro del valor en los primeros años y Munger a la edad que tiene y con todos los millones que tiene simplemente le da pereza aprender.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo