Sobreendeudamiento

por admin

en Créditos

En algunas ocasiones cuando vamos a solicitar un servicio de crédito se nos rechaza por sobreendeudamiento pero ¿Por qué dicen que estoy sobreendeudado?

Tomemos en cuenta que al otorgarnos un crédito no solo se revisa nuestro historial de pago y forma de vida, sino que también se debe considerar que otros compromisos de pago tenemos, hoy en día el acceso a créditos es cada vez mayor pero si nuestro asesor financiero no mide nuestra capacidad de pago podría meternos en serios aprietos.
El grado de endeudamiento se mide dividiendo el total de pagos a realizar (deudas) entre nuestro ingreso, por ejemplo la suma de mis pagos mensuales a realizar es de $3000 y recibo ingreso de $6000 mi grado de endeudamiento es de un 50% con lo cual se considera que estoy sobreendeudada.

Normalmente se recomienda que la suma de nuestros pagos no exceda del 40% de nuestros ingresos, ya que, a pesar de que consideremos que podemos cumplir con el pago, debemos considerar que nuestro ingreso estará muy comprometido y en caso de algún gasto imprevisto (como alguna enfermedad) no podremos cubrir el pago del nuevo crédito y probablemente tampoco los demás pagos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a quienes tenemos tarjeta de crédito o departamental no comprometernos más de un 25% de nuestros ingresos.

El crédito es una herramienta que nos permite tener más facilidades y mejor calidad de vida siempre y cuando lo sepamos utilizar y no nos sobreendeudemos.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo