Economía verde

por admin

en Actualidad

Hoy en día el cuidado de nuestro planeta y a la vez de nuestro bolsillo se ha vuelto en el tema de más interés a nivel mundial.

Este 5 de junio se cumplen 40 años desde que se celebra el día mundial del medio ambiente, pero ya no hablamos únicamente del cuidado de nuestro ecosistema a nivel personal, aun mas allá, buscamos una economía basada en empresas responsables, que manejen este tema como un punto de competitividad.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OTI), en las próximas décadas, se podría generar entre 15 y 60 millones de nuevos empleos (aproximadamente), siempre y cuando se ponga en marcha una economía verde.

De esta manera no solo se combatiría el desempleo, sino que también se lograría que las empresas manejen este enfoque a conciencia, y no solo como imagen externa.

Sin embargo es un tema en el que todavía falta mucho por trabajar. Algunas cifras señalan que en países de la OCDE invierten en un 7% de su PIB en conservación ambiental, mientras que en México solo se invierte el 1.7%.

Además México contribuye un 1.6% de las emisiones de gases efecto invernadero, ubícanos en el treceavo país más emisor.

Si bien la economía verde es parte de un mejor futuro, hace falta un mejor programa de crecimiento en este ámbito para así lograr la concientización de las empresas ya existentes y la creación de nuevas empresas con este enfoque.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo