Carlos Slim recomienda subir impuestos, reducir gastos y elevar la edad de jubilación hasta los 70 años

por admin

en Carlos Slim

Carlos Slim, el hombre mas rico del mundo según Forbes, cuando asistió como invitado de honor de la serie “Conferencias de Ginebra”, que tienen lugar en la sede de la ONU desde hace tres años y se le preguntó sobre la crisis mundial, dijo muy seguro de si mismo que recomienda a los países con alta deuda publica, vender los activos públicos, subir impuestos, reducir gastos y elevar la edad de jubilación hasta los 70 años.

Según Slim, estas son las únicas soluciones que tienen estos países para sanear sus cuentas:

“Si se quiere mejorar las cuentas no hay muchas más soluciones que subir los ingresos a través de los impuestos, bajar el gasto público o vender activos: quien tenga autopistas que las venda, aeropuertos que los venda, sectores energéticos que los venda, y así permitirá la inversión privada en sectores estratégicos y ello dinamizará la economía

Cuando Slim menciono el tema de la jubilación hasta los 70 años, se respaldo diciendo que el límite de 60 se estableció cuando la gente se moría a los 60 o poco más, ahora vivimos hasta los 85 o los 90, “Vivimos en la sociedad del conocimiento, la experiencia y el conocimiento deben valorarse, por ello se puede ampliar el periodo de vida laboral”

Slim también señalo, que esta abierto a la idea de que los empleados trabajen tres días a la semana en jornadas de “10 o 11 horas, para tener libres otros cuatro días y dedicarlos a innovar, a crear.

La verdad es que son medidas muy drásticas, en lo personal la idea de realizar jornadas mas largas me parece atractiva, aunque muchos países como México tienen jornadas de 10 horas todos los días sin paga extra.

¿Que te parecen todas estas medidas?

{ 2 comments }

Solange Castillo

Buenas tardes. Me llamo Solange y trabajo en una asesoría de prensa para una empresa de España. Contactamos bloggers para escribir publireportajes y tu blog http://www.hormigamillonaria.com tiene el perfil de un de nuestros clientes de México. Me gustaría contratarte para redactar un post. Pagamos por la colaboración (45€). Si tienes interés en la campaña contáctame y así te explico con detalles todo el proceso: scsolangecastillo@gmail.com

Santiago

Hola Solange:

Si estoy interesado, porfavor envía más información a s_archi16@hotmail.com

Estare al pendiente, Saludos

Santiago Alcubierre

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo