Italia atascado en una recesión

por admin

en Economía

Las estadísticas oficiales confirmaron que la economía italiana se contrajo a una tasa trimestral de 0.8%, en los primeros tres meses del año, la peor contracción en tres años y significativamente mayor que en España, cuya economía se contrajo 0.4%.

La confirmación de que la recesión de Italia se está profundizando, aumenta la presión sobre gobierno del primer ministro, Mario Monti, que está luchando para defenderse de la crisis de la deuda.

Si bien en los resultados del primer trimestre, Italia se vio afectada por las medidas excepcionales, como una huelga de transporte que perjudican las ventas de bienes duraderos como automóviles, en el segundo trimestre se espera que sea igualmente grave, los expertos predicen una contracción de entre el 0.6% y 0.7%.

“La atención se centra en Italia y el riesgo es alto. El gobierno italiano tiene que cumplir con su programa de reformas. Las recaídas a los antiguos métodos italianos, dará lugar a otra alza en los rendimientos de los bonos, La situación es frágil”, dijo Badiani (analista).

La mayoría de los indicadores económicos de Italia son más fuertes que los de España. El país se ha librado una gran burbuja inmobiliaria, como España, que significa que sus bancos están en mejor forma, y el ahorro privado es alto.

El problema, dijo el experto de la deuda soberana, Nicolás Spiro, es la admisión de España, sus bancos necesitan un plan de rescate que dé lugar a lo que él llamó “bailout creep ”.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo