Trabajo Infantil

por admin

en Actualidad

En el mundo todavía has 215 millones de niños que siguen trabajando para sobrevivir. A pesar de que la cifra ha disminuido desde 2004 sigue siendo un numero preocupante. Las nuevas estimaciones publicadas el 1 de junio muestran que unos 5 millones de niños están atrapados en trabajo forzoso, esto incluye condiciones como explotación comercial con fines sexuales y servidumbre por deudas, y se piensa que esta cifra sea subestimada .

“No hay lugar para la complacencia cuando 215 millones de niños siguen trabajando para sobrevivir y más de la mitad de ellos están expuestos a las peores formas de trabajo infantil, incluyendo la esclavitud y la participación en conflictos armados. No podemos permitir que la erradicación del trabajo infantil retroceda en las prioridades de la agenda de desarrollo, todos los países deberían esforzarse para alcanzar este objetivo, individualmente y colectivamente”, declaró el Director General de la OIT, Juan Somavia.

México desafortunadamente presento un aumento del 12% en la población de niños que trabajan, tan solo en los primeros 3 meses se reportaron 3millones 270 mil casos, cuyas edades van desde los 5 hasta los 12 años.

El mayor de los problemas es que no existen leyes especificas que contrarresten la explotación infantil, por ello cada vez aumenta más la cantidad de niños que trabaja en los cruceros de las ciudades o como jornaleros en las comunidades.

Aumentando la gravedad del asunto se expuso que el 42% de los niños que trabajan no estudian y el 38% tiene una situación inestable en la escuela.
Este y todos los días debemos analizar que además de las crisis económicas y otros problemas mundiales, se deben rescatar los derechos que tienen estos niños a una mejor calidad de vida.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo