¿Gastas más de lo que ganas?

por admin

en Finanzas Personales,Uncategorized

Ya está por concluir la quincena, y esperamos con ansia el viernes de pago, pero es mas lo que tarda en llegar la siguiente quincena que lo que dura en nuestras manos.

Hoy en día el habito del consumismo nos ha llevado a los limites, nos ha afectado tanto que, al momento en que llega nuestra quincena el lugar de dividirla en gastos básicos, ahorro y algún gusto, la dividimos en Pago de deudas y gastos básicos, esto debido a que nuestras deudas van en aumento desenfrenado y recordemos que esta fue la bomba de la crisis en Estados Unidos. Las Instituciones daban créditos y
créditos y más créditos a familias cuya capacidad de pago simplemente era insuficiente. Como bien se dice, se inundo de dinero falso.

En México más del 40% de la población gasta más de lo que gana, normalmente se debe al pago de deudas, o a imprevistos o porque no en darnos un gusto. La razón más común fue porque “no les alcanza con lo que ganan”, lo cual más bien se podría traducir en no saber administrar los ingresos.

Es algo que a todos nos puede pasar, pero no podemos darnos el lujo de que nos pase todas las quincenas ya que normalmente se recurre al uso de tarjetas y créditos, lo cual nos lleva a aumentar nuevamente la cantidad de pago para la siguiente quincena.

Las principales recomendaciones son similares a las recomendaciones para ahorrar
• Hacer un presupuesto
• Definir Prioridades
• Evitar gastos innecesarios, para lo cual es bueno anotar todos nuestros gastos para ver en que derrochamos más dinero.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo