Infonavit Puntos

por admin

en Infonavit

Cuanto deseas hacer uso de tu crédito infonavit, el primer requisito que debes tener es contar con 116 puntos que son necesarios para iniciar tu trámite.

Los puntos con los que cuneta cada trabajador dependen de muchas cosas, principiante el Infonavit se basa en la edad, el salario, saldo en tu Subcuenta de Vivienda, y bimestres de cotización contínua.

– Cabe aclarar que no porque tengas más de 116 puntos tú crédito aumentara.

Una vez que tengas los 116 puntos, podrás solicitar tu crédito para por ejemplo construir sobre terreno propio y escriturado a tu nombre (no sirve para que compres un terreno) o para ampliar y mejorar tu vivienda (ya pagada y escriturada), puedes usarlo para liquidar algún otro crédito hipotecario o lo mas común para comprar una casa, para una vivienda usara o casas o departamentos nuevos de algún fraccionamiento.

– Los puntos Infonavit son personales, muchas personas creen que pueden juntar puntos con un familiar por ejemplo, pero son intransferibles, por lo cual no pueden juntarse con un familiar.

¿Donde puedo mirar mis puntos Infonavit?

En la página del Infonavit, existe la opción de precalificación, puedes hacerlo aunque no tengas tu número de afiliación a la mano, ya que con tu nombre y fecha de nacimiento te lo proporciona.

La dirección es: portal.infonavit.org.mx

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo