Hasta qué punto es bueno el trabajo

por admin

en Empleo

¿A quien no le ha pasado que estando en el trabajo, te empiezas a sentir cansado, fastidiado, estresado, molesto, y te preguntas que tan bueno es ese trabajo para ti?

Para los que hemos trabajado en varias empresas, nos puede ser un poco más fácil detectar cuando no nos gusta el realizar un trabajo en especifico, por otro lado conozco también a varias personas que desde que iniciaron a trabajar han pasado por una o dos empresas máximo, por lo que a pesar de no saber si su trabajo es el mejor que podrían tener, se limitan a continuar debido a la antigüedad, el ingreso, en fin las razones financieras y de seguridad parecen sobrar.

Pero ¿hasta qué punto es bueno el trabajo?

Lejos de hacerlo por recibir un ingreso o tener ciertas prestaciones, les expongo las mejores razones que encontré para continuar o cambiar de trabajo.

• Aprender.- Sin importar el trabajo que desarrollemos, lo mejor es explotarlo al máximo y aprender todo lo que podamos, en el momento en que sentimos que no hay más que aprender de la empresa debemos evaluar si realmente queremos continuar trabajando en ella, o si es mejor buscar otro empleo que nos ofrezca nuevas enseñanzas.

• Crecimiento.- Hay empresas que en base a nuestro desempeño nos impulsan para que crezcamos en ellas, sin embargo la mayoría tiene un tope, por lo que debemos considerar que tanto podemos crecer o si tenemos mejores opciones fuera de la empresa.

Inversión.- La mayoría de nosotros sueña con tener un negocio propio y siempre esperamos la mejor oportunidad. Sin embargo la mejor oportunidad es nuestro empleo, ya que en el aprendizaje y crecimiento que desarrollemos en la empresa nos ayudaran a manejar mejor nuestro negocio. No es necesario esperar hasta no encontrar empleo para empezar a formar un pequeño negocio. Evaluemos que tanto nos sirve nuestro actual trabajo para lograr nuestro objetivo de crear nuestro propio negocio.

• Desarrollo personal.- Normalmente depende de que tan bien o mal nos llevemos con nuestros compañeros de trabajo y jefes, ya que a pesar de que nuestro trabajo sea muy bueno la relación con quienes nos rodean puede ser pésimo. Recordemos que lo más importante es sentirnos bien para poder desarrollar todas nuestras actividades.

• Salud.- Tomando en cuenta la salud física y mental con que contamos y como afecta nuestro trabajo en ella, un buen ejemplo es el estrés, cuando nuestro trabajo nos genera estrés excesivo, nuestras defensas disminuyen, nos enfermamos, y bueno creo que mas de alguno conoce esta desgastante experiencia. En este punto es sumamente importante analizar si nuestro trabajo merece la pena este desgaste que al final resultara muy caro.

Estas razones son solo para evaluar que tanto nos está dejando nuestro actual trabajo, y si es momento de analizar en dejarlo o si es mejor continuar.

Considero importante que a pesar de la crisis y la situación económica, la cantidad que nos pagan no es la mejor razón para definir si continuar o no trabajando, pero esa en definitiva es una decisión personal.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo