Usuario y Accionista en Facebook

por admin

en Bolsa

Se estima que a partir del 18 de Agosto los usuarios de facebook en México también tendremos la opción de invertir en sus acciones. No se había realizado anteriormente debido a que por ley se tienen que esperar 3 meses a partir del inicio de cotización de la compañía en su mercado de origen.

De esta manera además de tener nuestro perfil, ahora también podremos tener acciones de facebook, éste gigante de las redes sociales llegara a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) que es un mecanismo que la Bolsa Mexicana de Valores ofrece al público inversionista para que puedan comprar y vender valores que cotizan en las bolsas del extranjero.

Para comprar acciones de cualquier empresa listada en el SIC existen 2 formas.

1.- A través de sociedades de inversión, bancos, casa de bolsa, operadoras o distribuidoras de fondos de inversión. Los montos mínimos dependen de la institución, pero pueden ir desde los $1000 y los $100,000

2.- De manera directa los inversionistas calificados.
Actualmente existen muchas imágenes de lo que se espera de facebook en la bolsa, pero sin duda alguna es bueno tener una opción más de inversión.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo