Efecto De La Inflación Sobre Nuestros Ahorros

por admin

en Ahorrar Dinero

La inflación es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios.

El efecto que tiene la inflación sobre nuestro ahorro es que, en realidad nuestro dinero se está devaluando, con la misma cantidad de dinero el siguiente año no nos alcanzara para comprar la misma cantidad de cosas.

Pero esto no debe ser un pretexto para no ahorrar, al contrario debemos aprender a manejar nuestro dinero e invertirlo. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el último año la inflación en México ha sido de un 3.85%.

Para ahorrar de manera inteligente lo único que tenemos que hacer es buscar una institución que nos dé una tasa real, los rendimientos ya descontando la comisión y la inflación. En este paso nos puede ayudar nuestro asesor financiero.
También podemos solicitar la tasa real descontando la comisión, y solo asegurarnos que el resultado de esta resta siga siendo mayor al de la inflación.

De lo contrario, nuestro dinero pierde su poder adquisitivo con el tiempo. Es por esta razón que no se recomienda dejar nuestro dinero en una cuenta tradicional, ya que los rendimientos son prácticamente nulos.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo