8 Estafas Por Desempleo

por admin

en Economía,Empleo

En estos días es común que más de una persona tenga problemas de desempleo, pero el tema es mayor de lo que creemos, ya que la falta de empleo no solo trae consigo la escasez económica, sino que también es causa de fraudes.

En estados unidos el año pasado se recibieron 1.4 millones de reclamos por fraude de desempleo.

Las 8 Estafas más comunes fueron:

1. Los cheques falsificados por desempleo.- 2 residentes de California fueron declarados culpables luego de haber creado más de 240 cheques falsos, posteriormente reclutaron a drogadictos para cobrar los cheques en 66 empresas diferentes.

2. Reclamos en nombre de personas muertas.- Se detuvo a una familia entera y a 26 personas más por estafar al estado por más de 2, 000,000 de dólares.

3. Fraude por parte de empleados del gobierno.- La última detención se hizo a un empleado que ayudo a varias personas en la presentación de reclamos fraudulentos de desempleo.

4. Recibir los beneficios de la prisión.- En teoría una persona que está en prisión no tiene derecho a recibir ningún beneficio por desempleo, sin embargo recientemente un asesino condenado recaudo 30,000 dólares en cheques de desempleo.

5. Estafas realizadas por inmigrantes ilegales.- Un inmigrante ayudo a varios inmigrantes mas a solicitar prestaciones por desempleo, una vez que los cheques eran entregados, se encargaba de cobrar su respectiva comisión.

6. Creación de una falsa compañía.- Esta forma es la mas común, crear una empresa falsa, luego despedir a los trabajadores falsos, y sentarse a recibir los miles de dólares por cheques de desempleo.

7. Grupos terroristas.- O lavado de dinero, primero utilizaban una empresa pequeña de préstamos para otorgar crédito a otras personas, cuya finalidad era de igual manera realizar fraudes, luego las ganancias se entregaban a grupos terroristas.

8. Solicitar el beneficio a pesar de que se esté trabajando.- Es un tipo muy común de fraude donde el trabajador solicita el apoyo por desempleo mientras sigue trabajando en la compañía.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo