El negocio más lucrativo del mundo

por admin

en Actualidad

En todo el mundo el crimen organizado es el negocio más lucrativo, cada año se mueve aproximadamente 870,000 millones de dólares, los cuales se integran al sistema financiero por medio del lavado de dinero.

Tan solo en el tráfico de drogas se mueven 320,000 millones de dólares, mientras que la piratería genera 250,000, el tráfico de personas 32,000 y por último el narcotráfico de migrantes que genera 7,000. Sin contar el tráfico de animales y recursos naturales.

El crimen organizado llega incluso a los pueblos más pequeños de cada país, no tiene ningún límite o frontera, lo cual hace que el riesgo no sea solo económico, sino que también afectan la paz y estabilidad social. En todo el mundo mueren más de 2 millones de personas por causas relacionadas al crimen organizado

El reto de detener este negocio millonario debe ser asumido por todos los países. Es por esta razón que la UNODC (Oficina Contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas) lanzo la campaña “Delincuencia organizada transnacional: Acabemos con este negocio”, con la cual se busca concientizar a la población acerca de este problema y promover mayor responsabilidad en las autoridades.

{ 1 comentario }

Miguel Ivan Avalos

Este es el producto que la macroeconomia mundial este en manos de 225 personas que son las mas acaudaladas del planeta y quien les controla el flujo de dinero de donde proviene.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo