En México Se Sigue Ahorrando Bajo El Colchón

por admin

en Ahorrar Dinero,Finanzas Personales

Actualmente la mayoría de nosotros tenemos acceso a instituciones financieras, a pesar de eso solo el 40% de la población tiene una cuenta de ahorro y lo más grave, solo el 14% de los Mexicanos ahorra en instituciones formales.

En nuestro país ya se sufre a consecuencia de la falta de cultura de ahorro, y las pocas personas que ahorran prefieren hacer en tandas o bajo el colchón, lo cual genera grandes consecuencias tanto a nivel personal como a nivel país.

Algunas de las desventajas personales podrían ser:

• Seguridad.- Es importante que tomemos en cuenta la seguridad, y el riesgo a que el dinero sea robado.
• Devaluación.-recordemos que día a día nuestro dinero pierde valor, y es importante tenerlo en una cuenta que nos genere intereses.
• Educación.- Una vez que tenemos una cuenta de ahorro podemos ir aprendiendo a manejarla de la mejor manera en nuestro beneficio.

En cuanto a los efectos mayores, recordemos que la función de los bancos es mover el dinero, el ahorro de una persona es utilizado para entregar un crédito a otra y así sucesivamente, claro que estos movimientos deben hacerse con determinado respaldo del banco de que nuestro ahorro se nos devolverá cuando lo necesitemos.

Pero si no ahorramos en instituciones formales, nuestro dinero no forma parte del sistema financiero y eso nos lleva a que éste sistema pierda solidez.

Es por eso que tanto las instituciones como Hacienda y e Banco Nacional, apoyados por las instituciones financieras, buscan promover y motivar el uso de cuentas de ahorro.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo