Evita El Consumismo

por admin

en Finanzas Personales

Hace un par de días leí la frase “La gente rica compra los lujos hasta el final, la gente de clase media y baja compra los lujos primero (Robert Kiyosaki)”

De inmediato me recordó una plática que tuve el fin de semana donde un amigo me comento que nuevamente “había comprado más de lo que debía”.

Si bien a todos nos gusta aprovechar los descuentos, promociones y rebajas es necesario auto-imponernos un límite. Recordemos que primero debemos contar con un presupuesto, donde parte de nuestro ingreso vaya destinado al ahorro o inversión.

A pesar de que estoy segura de que todos tenemos la intención de disminuirle a las compras por impulso, cada vez las ofertas y productos son mas tentadores, es por eso que decidí buscar algunas opciones para poder evitar el consumismo, espero les funcionen.

1.- Compra lo que tienes planeado.- Alguna vez has escuchado la frase “compre todo menos lo que necesitaba”, la estrategia de las tiendas es justo esa. Una opción podría ser llevar una lista de compras, aunque vayamos a una tienda departamental, llevar anotado si necesitamos una blusa o unos tenis, mientras más concentrados estemos mejor.

2.-Manten tus metas financieras.- Recuerda el plan de ahorro, o que el dinero que ya tienes es para las vacaciones, al momento de querer realizar la compra, recuerda que ese dinero ya tiene un destino.

3.-Regla de 48 horas.- Muy buena regla, da la vuelta, ve el artículo que te gusto y espera de preferencia 48 horas, si no puedes dejar de pensar en el cómpralo.

4.- Deja la tarjeta
.- No es recomendable que siempre cargues con la tarjeta de crédito, recuerda que NO ES TU DINERO, personalmente la regla que mas aplico y más me gusta.

5.- No compres regalos por adelantado
.- Es normal querer aprovechar los descuentos para los cumpleaños o eventos que se aproximan, pero toma en cuenta que este tipo de gastos se puede hasta duplicar por querer aprovechar la oportunidad, es decir, si planeabas regalar algo de $1000 lo más probable es que gastes $2000.

6.- Presupuesto.- Recuerda tus gastos, antes de comprar fíjate en tu presupuesto y ve cuanto tienes disponible para pagos, si ya tienes otros pagos pendientes lo más recomendable es no comprar.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo