Tips Para La Compra De Útiles Escolares

por admin

en Créditos,Finanzas Personales

Para los padres de familia, la compra de útiles escolares puede representar un gasto considerable. Según la PROFECO la lista de útiles escolares representa un gasto de entre $230 y $540 por niño.

Además hay que tomar en cuenta el pago de inscripción, mochilas, uniformes, etc.

Por otra parte hay quienes incluso deben ir pensando en la compra de una computadora, en este caso el gasto para el mes de agosto sin duda podría hasta triplicarse.

Ahora bien aunque existen muchos padres de familia que ya habían considerado esta situación, y ya cuentan con una reserva de dinero, muchos otros tendrán que hacer maravillas con sus próximos pagos para cubrir todos los gastos, o bien buscar opciones de crédito.

Pero ¿cómo comprar los útiles escolares sin afectar tanto nuestra economía?

Los tipos de crédito más utilizados para este fin son:

• Prestamos de nomina.- los prestamos que se pueden obtener en base a el salario recibido a través de la institución financiera donde recibimos nuestro pago, regularmente son los créditos con la menor tasa de interés. En este caso es importante solicitar solo la cantidad que necesitamos, ya que aunque suena muy tentador, debemos tomar en cuenta que mientras más alto sea el monto del crédito, mayor será el pago a realizar.

• Tarjeta de crédito.- Aunque es común que todos los útiles escolares cuenten con promoción a meses sin intereses, no se recomienda excederse en el uso de la tarjeta de crédito. En este caso es mejor utilizar la tarjeta para compras más elevadas, como una computadora, ya que así se evitará seguir pagando un artículo por un tiempo mayor al de su vida útil.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo