La Mejor Ciudad Para Los Negocios

por admin

en Actualidad,Empresas y Negocios

Año tras año, en México se realiza un estudio para reconocer a la ciudad que representa la mejor opción para hacer negocios.

Según el Reporte del Banco Mundial, este año la mejor ciudad para los negocios es Colima.

Se llego a esta conclusión debido a que cuando queremos iniciar un negocio en Colima, los trámites necesarios no son tan tardados y costosos, además de que ofrece cierta facilidad en el momento de resolver una disputa mercantil.

Por supuesto los indicadores por los que se le reconoce son muy buenos. Ya que normalmente en más de una ciudad cuando queremos iniciar un negocio la cantidad de permisos y tramites son exagerados y en muchas ocasiones las personas terminan desanimadas después de la tercer o cuarta vuelta a las oficinas correspondientes sin haber obtenido por lo menos una respuesta de que tiene que hacer.

El puesto de la mejor ciudad para invertir le perteneció a Aguascalientes por 3 años.

La idea de este programa, no es solo reconocer a las ciudades por su esfuerzo en impulsar el desarrollo de negocios, si no también promover que la cantidad de trámites y requisitos sean más accesibles para la población en general.

Desde 2006 hasta la fecha se ha visto un cambio notable y una buena respuesta por parte de las autoridades ya que de los 36 días que en 2006 se ocupaban para los tramites hoy en día solo se utilizan 15 días. Aunque todavía depende mucho de la ciudad donde nos encontremos.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo