Acusan de Prácticas Monopolísticas a Carlos Slim

por admin

en Carlos Slim

Desde hace un par de semanas, un grupo de políticos locales de Nueva York y otros civiles, crear una colación llamada “Dos países, una voz” para parar lo que consideran prácticas monopolísticas del actual hombre mas rico del mundo el mexicano Carlos Slim.

Según esta nueva organización, el monopolio con el que cuenta Slim ha provocado que México se encuentre en inversión pública en telecomunicaciones comparado con los otros 33 países que forman parte de OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico). Además acusan al mexicano de que ha cobrado en exceso a los millones de consumidores mexicanos por un servicio básico de telefonía e internet, lo que ha afectado principalmente a las comunidades rurales y pobres del país.

Esta nueva organización esta apoyada ahora por el movimiento Ocupa Wall Street, Ocupa DC, #YoSoy132 y Haz Camino Nueva York.
Hoy 8 de agosto los grupos llegaron hasta el grupo llegó hasta los grandes almacenes Saks Fifth Avenue, en la famosa Quinta Avenida, el primer objetivo es alterar a los ciudadanos de Nueva York contra estas practicas de monopolio, realizar un boicot contra el establecimiento donde Slim tiene el 16% de las acciones.

Juan José Gutiérrez el portavoz de la coalición dijo: “Queremos que el mensaje llegue a México, de que aquí estamos alzando nuestra voz para que Slim actúe con mayor responsabilidad social, aunque no hay ley que le obligue”

Cabe mencionar que “Dos países, una voz” también cuenta con el apoyo del senador local Adriano Espaillat, de los asambleístas Nelson Castro y Robert Rodriguez, y del concejal Ydanis Rodríguez.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo