Tips Para Manejar Tu Tarjeta De Crédito

por admin

en Finanzas Personales

Todos los días los bancos nos ofrecen una cantidad impresionante de tarjetas de crédito, y cuando por fin decidimos tomar una, nos vemos envueltos entre la sensación de poder comprar y el miedo a no poder pagar.

Esto es algo que nos pasa a la mayoría, cuando recibimos nuestra primer tarjeta de crédito, basta con activarla para iniciar a comprar de manera desmedidas. Un pantalón que nos gusto, pero que tal ves por esta quincena no hubiéramos podido comprar. Una televisión a meses sin intereses, etc.

Al final terminamos con un pago mínimo equivalente a nuestro sueldo, y eso, tomando en cuenta que como no queremos pagar intereses, optamos por cubrir todo el pago.

Pero en realidad una tarjeta de crédito puede ser tu mejor aliada, siempre y cuando sepas como manejarla. Aquí les dejo algunos tips que en lo personal me han servido de mucho.

• Meses sin intereses
.- Normalmente este es el mejor caso para el uso de una tarjeta de crédito, ya que podemos comprar un articulo y pagarlo poco a poco sin necesidad de cubrir ningún interés, es este caso siempre es necesario tomar en cuenta que el desgaste de lo que se vaya a comprar no sea muy rápido, ya que de lo contrario para cuando terminemos de pagar, lo que compramos habrá perdido su valor totalmente.

• Compre ahora y pague hasta… .- Cuantas veces nos hemos visto tentados por el pague ahora y cubra el pago hasta dentro de 3 o 4 meses, esta promoción puede resultar muy útil ya que lo podemos utilizar como pago a meses sin intereses, y así cubrirlo antes del plazo en el que empieza a generar intereses.

• Revisa tus fechas de corte y fechas de pago
.- En realidad este es el punto más importante, ya que dependiendo de nuestras fechas de corte y pago podemos distribuir nuestros pagos, por ejemplo.

En el estado de cuenta viene que nuestra fecha de corte es el 15 de cada mes, y nuestra fecha de pago es el 20 de cada mes, si nosotros compramos algo el 14 de este mes, lo tendremos que pagar este 20, pero si nos esperamos a comprarlo hasta el 16, entonces podremos pagarlo hasta el 20 del siguiente mes, lo cual representa una perfecta opción sobre todo para hacer alguna compra de emergencia, o cubrir un gasto que no se tenía planeado para esta quincena.

• Puntos y promociones
.- La mayoría de las tarjetas ofrecen puntos por compra, o descuentos por compras, es importante que nos mantengamos bien informados, ya que nos puede ayudar a adquirir otros productos a menor costo, además de que en algunos casos se pueden utilizar para disminuir el pago de la anualidad de la tarjeta

El punto de toda tarjeta de crédito es siempre pagar, por lo menos, el pago mínimo requerido sin generar intereses. Para esto siempre será necesario que testemos al pendiente de nuestras compras y no nos excedamos con la creencia de que contamos con más dinero.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo