¿Qué Es La Bolsa De Valores?

por admin

en Bolsa

Su definición como tal nos dice que es una organización privada que sirve como intermediario para que se realicen negociaciones de compra y venta de valores.

Pero de que estamos hablando realmente, en las noticias escuchamos que la bolsa sube o baja y aparentemente esas pueden ser buenas o malas noticias para la economía del país, pero ¿que representa para nosotros la bolsa de valores?.

La bolsa de valores es como una tienda especializada, donde las empresas del mundo ofrecen acciones de su compañía, a todos los posibles compradores

Aquí surge el efecto de la oferta y la demanda, la compañía puede ofrecer sus acciones a un precio muy elevado, pero si los clientes no ven a esa empresa atractiva, no compraran sus acciones, por lo que éstas comenzaran a disminuir de precio, hasta que el comprador las vea atractivas.

O por el contrario puede ser una empresa muy bien posicionada y ofrecer sus acciones a un precio muy elevado, y aun así, a pesar que el precio siga aumentando, tendrá muchos compradores.

Para que una empresa participe en la bolsa de valores, tiene que hacer una oferta pública, es decir, los posibles compradores tienen acceso a la información de cómo trabaja la empresa, resultados, desempeño, posicionamiento, en fin, lo necesario para estar seguro de que quiere invertir en la empresa.

Posteriormente el inversionista puede decidir si se mantiene en esa empresa o quiere vender sus acciones.

La bolsa de valores, es como un mercado donde inversionistas compran y venden acciones. Cuando escuchamos decir que una empresa se lanzo a la bolsa, implica que por primera vez la empresa se hará pública y ofrecerá sus acciones, a esto también se le conoce como mercado primario.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo