Diferencia Entre Inversión y Ahorro

por admin

en Finanzas Personales

La diferencia que existe entre la inversión y el ahorro es tan pequeña que muchas veces llega a confundirse.

Se puede partir del hecho que normalmente antes de invertir iniciamos con un pequeño ahorro y cuando contamos con una cantidad considerable decidimos si es momento de invertir a corto o largo plazo.

Según su definición el ahorro, es una cantidad de dinero que apartamos y que guardamos para su posterior uso, mientras la inversión es dinero que buscamos hacer crecer.

Las cuentas de ahorro en las instituciones financieras tienen una tasa de interés representativa, prácticamente nula, mientras las inversiones a largo plazo ofrecen tasas de interés más altas, el monto mínimo a invertir depende mucho de la institución donde decidamos hacer el movimiento.

Los especialistas recomiendan no tener todo nuestro dinero en una cuenta de ahorro, sin embargo es algo que debemos tomar en cuenta en base a nuestras necesidades, si la cantidad de ahorro que tenemos es considerable, podemos tomar una parte para hacer una inversión y dejar otra parte disponible para cualquier imprevisto.

Este movimiento es recomendado debido a que cuando tenemos solo una cuenta de ahorro, nuestro dinero perderá valor conforme a la inflación, mientras que manejando inversiones se podrá hacer crecer el dinero.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo