Conseguir Empleo Sin Experiencia

por admin

en Empleo

Cuando ingresamos al ambiente laboral, la mayoría de los jóvenes nos vemos en esta situación, es difícil conseguir empleo sin experiencia, pero como adquiriremos experiencia si no se nos da la oportunidad de comenzar a trabajar.

Parece complicado pero existen algunos trucos que te podrían ayudar en ese momento.

Primero que nada tomemos en cuenta que tienes 2 ventajas al competir con por un trabajo con personas que sí tienen experiencia.

• Sueldo.- Tu exigencia de suelo será un poco menor por lo que es más fácil que la empresa opte por contratarte.
• Adaptación.- Como normalmente se conoce, no estás viciado en el ambiente laboral, por lo que te será más fácil acoplarte a la empresa

Aunque no cuentes con experiencia laboral, sí cuentas con cierta experiencia que siempre es bueno anexar a tu curriculum, como la experiencia que obtuviste en:

Servicio social.- La mayoría de las escuelas desde la preparatoria manejan este tipo de programas que muchos consideran como una actividad obligatoria, son el momento perfecto para aprender a realizar algunas actividades e incluso conseguir una carta de recomendación.

Prácticas profesionales.- Estas prácticas se pueden hacer en empresas particulares y muchas veces si a la empresa le gusto tu trabajo puede representar una oportunidad de empleo. En caso de que no sea tu intención trabajar en esa empresa de igual manera es un buen momento para adquirir experiencia profesional que puedes anexar a tu curriculum.

Trabajos escolares.– En muchos casos se hacen trabajos escolares que son realmente buenos, se le llama “Portafolio” y la idea es presentar en la entrevista los resultados de los mejores trabajos que hiciste (enfocados al puesto que estas buscando), esto ayudará a demostrar tus capacidades para el puesto que buscas.

{ 1 comentario }

Isela

Entreviste a muchos recién egresados y a personas con experiencia de años.

A menos que el trabajo que estés pidiendo se trate de diseño gráfico , fotografía o similar , jamás deberías llevar como muestra trabajos escolares por varias razones:

1)Porque normalmente éstos no reflejan la realidad de las empresas,
2)Porque la persona que los revisa probablemente tenga muchísima más experiencia que tu, y si lleva errores se dará cuenta inmediatamente.
3)Las entrevistas ahora son vivenciales, se pregunta lo que harías bajo ciertas circunstancias en le futuro , no son históricas .

Precisamente esta semana voy a publicar un post en mi blog sobre Las Habilidades Transferibles y el Mito de la Falta de Experiencia Laboral

@elpesonuestro

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo