VI Informe De Gobierno

por admin

en Actualidad,Politica

Este es el último informe del presidente Felipe Calderón, donde se presentan los logros de estos 6 años de gobierno. En general el informe destaca los logros realizados sobre todo en seguridad, creación de empleos e incrementos en la cobertura de salud.

En su VI Informe de gobierno Felipe Calderón inicio por el tema de seguridad y la guerra contra el narcotráfico, recordando el fracaso del operativo Rápido y Furioso el presidente remarco el hecho de que México no estaba listo para combatir al crimen por lo que sus medidas fueron: hacer frente a las organizaciones criminales, modernizar los cuerpos de seguridad, y reconstruir el tejido social.
El presidente aclara que el narcotráfico y crimen organizado no terminara en diciembre, sino que la única manera de terminar con este problema es continuar con la estrategia, el informe no incluyo cifras de muertes ocurridas o accidentes vinculados a esta guerra.

Pasando al tema de la economía, el presidente comento el hecho de que muchos países han presentado una crisis mundial, mientras México se ha mantenido en crecimiento, además de mencionar las nuevas reservas de petróleo que se encontraron durante su gobierno. También remarco que la producción nacional y el aumento de empleos aumentaron en el último año.
Menciona también los apoyos que se ofrecieron a las familias de escasos recursos como el programa de “Apoyo alimentario” que actualmente llega a 6, 500,000 familias.

En cuanto a la salud, el mayor logro presentado es que ahora 107.5 millones de Mexicanos tienen acceso a servicios médicos debido al incremento de personas afiliadas al seguro popular. Además de recalcar la construcción de 1,264 hospitales y la remodelación de otros 2,470.

En el tema de la educación menciono la cobertura lograda en cuanto a educación básica en Oaxaca, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Veracruz y Tabasco. Además de haber manejado el programa de becas más grande de la historia que alcanzo una entrega de 7, 966,186.

Hablando de infraestructura se resaltaron las inversiones hechas en el desarrollo de nuevas carreteras y caminos, o bien en las mejoras de las carreteras que ya se conocían, siendo las más importantes: La autopista Durango-Mazatlán y el Puente Baluarte Bicentenario.

Y por último en el tema de desarrollo sustentable, el presidente Felipe Calderón menciona que durante su gobierno destacaron logros como: EL incremento de áreas reforestadas, uso racional del agua.

Cabe mencionar que este es un resumen del informe de gobierno, claro que mientras algunas personas están convencidas de que fue un buen gobierno, otros no están totalmente de acuerdo.

Un ejemplo fue el contra-informe presentado por el Movimiento #yosoy132, en el cual se habla principalmente del numero de víctimas y muertes causadas por la guerra contra el crimen organizado, y agrega información en cuanto a la desigualdad, enfermedades, represiones y desinformación.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo