Lo Que Un Banco No Puede Hacer Al Momento De Cobrar

por admin

en Préstamos

Cuando se tiene una deuda nuestra prioridad debe ser cubrirla lo antes posible, sobre todo cuando los pagos están atrasados ya que día con día se suman intereses moratorios al pago.

Aunado a la presión personal que ya tenemos, está la presión del banco y los despachos de cobranza que se encargan de ayudarnos a recordar la importancia del pago.

Desafortunadamente tanto las instituciones financieras como los despachos de cobranza ejercen ciertas presiones que lejos de servirnos nos preocupan más.

Para conocer nuestros derechos y lo que un banco no puede hacer al momento de cobrar la Condusef publico una lista de acciones que las instituciones financieras no deben realizar.

1.- Quien realice una llamada de cobranza debe identificarse por completo además de informarle a que institución representa.

2.- Quien le llame debe informarle de la situación de su cuenta como el saldo y términos para realizar el pago.

3.- Si la cuenta se reestructuró, antes de realizar cualquier pago debe recibir un convenio firmado donde quede especificado que la cuenta fue reestructurada.

4.- La persona que lo atiende debe aceptar las sugerencias o comentarios que se realicen sobre la cuenta, además de asegurarse que asegurarse de que lleguen al responsable de unidad especializada de la institución.

5.-Ningun representante de la institución financiera puede hacer uso de lenguaje obsceno, acoso, ni realizar amenazas.

6.- Nadie puede simular que representa a alguna autoridad judicial.

7.-No se le puede dejar recados de la deuda ni mensajes con niños menores ni con personas de la tercera edad.

8.- No se le pueden dejar recados pegados en su domicilio ni lugar de trabajo.

9.- La cobranza telefónica no puede realizarse después de las 11 de la noche, ni antes de las 6 de la mañana.

10.- La institución no puede incrementar el adeudo de manera irregular, en todo momento tiene derecho a saber el cómo y porque del monto a pagar.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo