¿Qué es un Fideicomiso Testamentario?

por admin

en Finanzas Personales

Se trata de un fideicomiso establecido por testamento, por lo que su función comenzará una vez que la persona que realizó el testamento fallezca.

Un fideicomiso testamentario describe una estructura en la que el dinero de la herencia será administrado por una tercera persona (fideicomisario) quien se encargará de entregar los beneficios y las ganancias a los herederos.

En un fideicomiso testamentario la persona que lo contrata (Fiduciario) tiene la facultad de distribuir el dinero y los bienes entre sus herederos. Así como definir como se distribuirán las ganancias generadas.

No existe un formato estándar para realizar un fideicomiso testamentario por lo que se puede realizar de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Sus principales beneficios son:

1.- Flexibilidad para sus beneficiarios.- La persona podrá distribuir el capital y los ingresos a cualquier beneficiario designado.

2.- Protección de los activos.- Los activos que forman parte de un fideicomiso no se pueden sacar sin que la persona que lo contrata (Fiduciario) esté de acuerdo en la distribución de los bienes. Por lo que ninguno de los activos son propiedad de los beneficiarios lo que protege el dinero de alguna circunstancia como: divorcio o alguna deuda.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo