Consejos De Email Marketing Para Pequeñas Empresas

por admin

en Empresas y Negocios

El email marketing es una excelente herramienta para llegar a los clientes sin tener que gastar mucho dinero. Pero al mismo tiempo representa una gran responsabilidad ya que las personas no le dan su correo electrónico a cualquiera, por lo que es importante asegurarnos que la información que se enviará no terminará en el buzón de rechazados o eliminados.

Algunos consejos para que el email Marketing le ayude en el crecimiento de su pequeña empresa son:

Haga fácil la subscripción.- Publique formularios de registro en su página web, blogs, facebook, y en cualquier espacio posible, además es importante solo solicitar la información necesaria, algunos datos como el nombre, fecha de cumpleaños (para una oferta o regalo), son básicos pero un formulario de registro demasiado largo podría asustar a las personas interesadas.

Informe a sus subscriptores que información pueden esperar.- Ya sea que les enviará noticias, actualizaciones, promociones, etc. es importante que le informe al subscriptor el tipo de información que le enviará y con que frecuencia.

Envíe un mensaje de bienvenida.- Siempre se recomienda enviar este mensaje para recordarle a sus clientes por qué están en la lista, incluso se les puede enviar una oferta especial o contenido exclusivo como agradecimiento.

Diseñe un boletín de noticias.- Ya sea semanal, quincenal o mensual el boletín debe coincidir con el aspecto de su marca. El boletín le ayudara a recordarle a sus clientes su presencia y los motivará a realizar nuevas compras.

Envíe correos cortos.- Los subscriptores son personas muy ocupadas y normalmente reciben varios correos al día, por lo que si el correo es largo lo más seguro es que terminen por no leerlo. Es mejor incluir algunos subtítulos e imágenes, si la información es muy larga lo ideal es agregar la leyenda de “leer mas” con el link de la pagina donde se incluya toda la información.

También se recomienda dividir los subscriptores ya sea por edad, gustos, o cualquier distintivo que pueda funcionar para su producto, de esta manera podrá enviar información un sector definido de sus clientes, evitando enviársela a otros clientes a quienes podría no interesarles la información.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo