Como Aprovechar Las Ofertas

por admin

en Ahorrar Dinero,Finanzas

El Buen Fin 2012 se acerca, y muchos ya contamos los días para salir de compras.

Las rebajas, meses sin intereses, monederos electrónicos, todas las opciones de crédito y descuento ya están listas para seducir nuestro bolsillo, sin embargo antes de salir a realizar compras desmedidas es importante tomar algunas precauciones para no comprar de más.

El Buen Fin es un buen momento para aprovechar las ofertas, pero para aprovecharlas tenemos que saber identificarlas.

A continuación les dejo algunos tips para detectar y aprovechar las ofertas.

1.-Sin duda los descuentos parecerán motivadores pero una verdadera oferta se presenta cuando a pesar del precio nosotros ya habíamos decidido realizar la compra, por ejemplo un Ipod que cuesta unos 6000 y obtendremos un descuento de 20%, como nosotros ya sabíamos que queríamos comprar el ipod, estaremos aprovechando la oferta.

2.- Una oferta verdadera no nos lleva a realizar gastos más elevados, suponiendo que pensamos comprar un carro de 130,000 pesos, y por el descuento solo pagaremos 110,000 pero como es fin de semana de descuentos nos ofrecen otro auto mucho más lujoso cuyo precio normal es de 180,000 pero lo podemos comprar por solo 150,000. Sin duda el descuento es mucho mayor y por lo tanto es mucho más atractivo, pero la realidad es que nosotros solo contábamos con un gasto promedio de 130,000 por lo que realizar una compra más cara nos llevaría a tomar más deudas. Y en automático si nos obliga a gastar más de lo que teníamos considerado no es una oferta.

3.- Compra por anticipado, reyes, regalos navideños, etc. Como sabemos diciembre en si es un mes de muchos gastos y si nos ofrecen artículos o juguetes que de todos modos vamos a necesitar a corto plazo, el Buen Fin es un buen momento para comprarlos.

Como sabemos en realidad el Buen Fin en México no es tan atractivo como en otros países, así que difícilmente podremos encontrar una oferta real, una buena táctica sería analizar si realmente necesitamos algún artículo, y si la oferta logra que la compra nos resulte más barata.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo