Receta Para Liquidar Deudas

por admin

en Finanzas Personales

Particularmente siempre pensé que no me gustaban las deudas, y actualmente siguen sin gustarme, pero resistirse a la compra de artículos a meses sin intereses, o a un crédito con bajo interés no es tan sencillo.

Aunque muchas personas saben limitarse con sus compras y créditos, siempre hay alguien que tiene algún problema de sobreendeudamiento.

Incluso sin llegar al extremo del sobreendeudamiento, de acuerdo al Banco de México el 59% de los dueños de tarjetas de crédito no liquidan el total de sus compras cada mes.

El problema es que la cantidad de pagos comienza a acumularse y existe el riesgo de atrasarnos con los pagos y comenzar a pagar grandes cantidades de intereses.

Para evitar mayores problemas económicos, y lograr liquidar las deudas lo más rápido posible, la CONDUSEF publicó una serie de pasos que nos ayudaran a mantener finanzas sanas.

La receta para liquidar deudas es:

1.- Asegúrate de que todos los pagos estén al corriente.

2.- Enlista todas tus deudas por plazo, es decir, comenzando por la que se podría pagar en menos tiempo y dejando al final la deuda más larga.
Para esto de puedes apoyar dividiendo el saldo del préstamo entre el pago mínimo mensual, así podrás conocer la cantidad de meses que faltan para liquidar el préstamo.

3.- Analiza tus gastos, y has un recorte en aquellas cosas que no son indispensables, algún lujo del que puedas prescindir, cigarros, café, coca, etc.

4.- Define cuanto puedes ahorrar si evitas pequeños gastos, ese dinero será tu excedente y servirá para adelantar pagos.

5.- Cada mes, cubre el pago mínimo de todas tus deudas como lo haces normalmente, pero esta vez asegúrate de pagar tu “excedente” a la deuda número 1 de la lista.

6.- Repite este paso hasta que la deuda número 1 quede totalmente saldada.

7.- Continúa con tus pagos de cada mes, pero esta vez tu excedente asígnalo a la deuda número 2.

8.- Repite este paso hasta que la deuda número 2 se liquide por completo.

Los pasos se repiten una y otra vez hasta que todas tus deudas queden liquidadas, una vez que has logrado liquidar tus cuentas, puedes seguir guardando tu excedente y esta vez depositarlo en tu cuenta de ahorro.

La idea es que después de un tiempo logres que tu ingreso esté libre de deudas, así que puedes ayudarte evitando más deudas.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo