¿Qué Son Los Cetes?

por admin

en Finanzas

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son parecidos a un pagare emitido por el gobierno federal.

Cuando invertimos en cetes en realidad estamos realizando un préstamo al gobierno, el cual se compromete a cubrir el pago en un plazo determinado y cubriendo un interés por el préstamo.

Un cete tiene un valor de $10, normalmente cuando decidimos invertir en cetes se nos pide un mínimo de $100 lo cual significa que estamos adquiriendo 10 cetes.

El interés depende del plazo al que decidamos invertir, de acuerdo al Banco de México las tasas recientes son:

• Cetes a 28 días, 4.25%
• Cetes a 91 días 4.37%
• Cetes a 182 días 4.65%

Si bien el interés no es muy elevado es mayor al promedio de la inflación, además es una de las inversiones más seguras en el mercado.

Los primeros cetes se emitieron en 1978, en un inicio solo los grandes inversionistas tenían acceso a ellos, posteriormente en noviembre de 2010 se abrió el programa CetesDirectos con el cual todas las personas tenemos acceso a invertir con un mínimo de $100

La tasa de interés de los cetes varía por lo que siempre es bueno procurar adquirir cetes cuando el rendimiento suba. Normalmente las tasas de interés de los bancos e instituciones financieras se basa en el comportamiento de los cetes, si la tasa del cete sube la tasa de interés interbancaria también sube, si la tasa de interés baja lo mismo pasa con las tasas de interés de los bancos.

Adquirir cetes no genera ninguna comisión o gasto extra por lo que se puede tener un mayor ingreso. Son recomendados para inversionistas conservadores que antes que otra cosa buscan la seguridad de su dinero.

Si te interesa invertir en cetes puedes acudir a tu banco o aseguradora, tambien los puedes adquirir en afianzadoras e instituciones de casa de bolsa
.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo