Tarjeta De Crédito, Aumentará El Pago Mínimo En 2013

por admin

en Créditos,Finanzas Personales

En realidad nunca ha sido muy recomendable cubrir solo el mínimo requerido de una tarjeta de crédito ya que esto solo aplaza la deuda y además genera intereses sobre el resto de la deuda.

A pesar de que es una de las peores tácticas, es la más realizada, de hecho Según datos del Banco de México solo 1 de cada 10 personas liquida sus deudas cada mes, el resto se ve obligado a pagar intereses por mucho tiempo.

Ya sea por problemas de sobreendeudamiento, porque el pago llegó tarde o por cualquier situación con la que no contamos, muchas veces nos vemos obligados a cubrir solo el pago mínimo requerido de la tarjeta de crédito.

Pero, si tú eres de las personas que acostumbra pagar solo el mínimo requerido de la tarjeta, te tengo una mala noticia.

A partir del 4 de enero de 2013 el pago mínimo de la tarjeta de crédito aumentará 50%, este aumento es el último de una serie de aumentos que se han venido presentando desde 2011.

El pago mínimo de la tarjeta de crédito será la cantidad que resulte mayor entre el 1.5% de la deuda o el 1.25% de la línea de crédito.

¿Cómo nos afecta?

En el caso del 1.5% de la deuda, si tienes una deuda con una tasa de interés del 30% anual (2.5% mensual) tu pago mínimo será mayor al 5%, desglosándose de la siguiente manera: 2.5% interés + 1.5% de pago a capital + IVA.

Ricardo Torres Ortiz, director ejecutivo de Tarjetas de Crédito de Scotiabank, nos da un ejemplo muy claro, “si tienes una deuda de $10,000 y tu pago mínimo requerido es de $500, el pago solo destinará $150 pesos a capital, por lo que podrías tardar más de 5 años el liquidar.

En el caso de 1.25% sobre tu línea de crédito, afecta a las personas cuya línea de crédito es más alta, supongamos que tu línea de crédito es de $20,000 y solo acudiste al súper y gastaste 200, en este caso tu pago mínimo será por el total de los $200.

La idea al aumentar el pago mínimo de la tarjeta de crédito es evitar que las personas pasen demasiado tiempo endeudas, pero puede llegar a afectar gravemente la economía de quienes ya estaban acostumbrados a pagar una mínima cantidad durante un largo tiempo.

{ 1 comentario }

vanessa

SIMPLEMENTE HAY QUE EVITAR USARLAS.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo