6 Maneras De Reducir El Riesgo De Una Franquicia

por admin

en Franquicias

Una franquicia, al igual que cualquier otro negocio lleva consigo un riesgo, si se elige la franquicia incorrecta podríamos terminar en la quiebra y por supuesto que esa no es la intención.

En realidad hablamos de un escenario un poco drástico que se puede evitar fácilmente tomando ciertas precauciones.

Normalmente el riesgo se debe disminuir antes de que la franquicia inicie operaciones, las 6 maneras de reducir el riesgo de una franquicia son:

1.- Ignora la sabiduría convencional, no comiences la búsqueda de una franquicia donde todo el mundo lo hace, en estos días la mayoría de las personas pasan horas y horas visitando diferentes sitios webs de “oportunidad”, opta por acudir a expos de franquicias, así tendrás un mayor panorama de cuál es la más conveniente para ti.

2.- Comienza por ti, antes de comenzar la búsqueda de una franquicia, define que sector es el que te gusta, tomate un tiempo solo para ti lejos de problemas familiares, económicos, lejos de todo, y en ese momento pregúntate que tipo de negocio te gustaría tener. Averiguar por qué quieres ser un propietario. ¿Es por el dinero? ¿El prestigio? ¿Lo estás haciendo por tus hijos o lo haces porque estás harto de trabajar largas horas para los demás?

3.- Haz 2 listas, una de las mejores maneras de reducir el riesgo al comprar una franquicia es centrarse en lo que es bueno y también en los rasgos personales.

En la lista 1, anota todas tus habilidades, ¿eres buen vendedor o negociador?, ¿eres buen administrador?, ¿Cuáles son las áreas donde mejor te desarrollas?

En la lista 2, escribe tus rasgos personales, ¿eres tímido?, ¿tienes madera de líder?, ¿eres competitivo?
Una vez que hayas terminado, revisa las dos listas, ahora tienes un plan personalizado que puedes utilizar para ayudarte a determinar qué tipos de oportunidades de franquicia debes comenzar a examinar. El truco es mirar sólo a las franquicias que te permitirá utilizar sus habilidades superiores y que también estén a la altura de sus rasgos personales.

4.- ¿Cuánto dinero tienes?, Sería una total pérdida de tiempo para buscar las mejores franquicias de todo, si no sabes lo que puedes pagar. Es necesario evitar situaciones en las que te encuentras súper emocionado cuando piensas que has encontrado la franquicia perfecta, pero sólo para descubrir que está fuera de tu alcance económico.

5.-Haz participar a tu “socio”, tu socio no solo es la segunda persona con la que piensas iniciar tu negocio, también puede ser tu mejor amigo, o bien tu esposa (o), la mayoría de las personas casadas necesitan consultar la decisión de la compra con su pareja, ¿Por qué? Cuando ambos están de acuerdo en la inversión cuentas común apoyo extra en caso de algún problema.

6.-Usa tus instintos, ya has definido tu capacidad económica, tus opciones para invertir y cuentas con el apoyo de tu “socio”, pero antes de firmar el contrato es indispensable que te sientas bien con la decisión, y que estés listo para la aventura, de lo contrario es mejor que vuelvas a revisar tus opciones.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo