Tarjeta De Crédito, Como Enfrentar El Aumento En El Pago Mínimo

por admin

en Finanzas Personales

Las tarjetas de crédito son una opción muy tentadora, ya sea para realizar compras a meses sin intereses o solo para cubrir el pago en el próximo mes, resulta muy cómodo tener acceso a ellas.

El problema es cuando caemos en el sobreendeudamiento o en la costumbre de pagos mínimos, normalmente esto solo nos lleva a tener que pasar varios años endeudados.

Por si fuera poco ahora se presenta un nuevo reto “el aumento en el pago mínimo de la tarjeta de crédito”, por lo que tenemos que aplicar mejores técnicas para disminuir nuestras deudas.

De acuerdo a Juan Pablo Zorrilla, director de Resuelve tu Deuda, existe una medida efectiva pero dolorosa, sobre todo para las personas que están al límite de su capacidad de pago. El primer paso para enfrentar el aumento en el pago mínimo de la tarjeta de crédito es iniciar desde ahora, así evitaremos sorpresas el próximo año. Una vez que estamos listos los pasos siguientes son:

• Revisar los estados de cuenta y analizar cuál será el pago mínimo requerido en el próximo año, los bancos deberán notificarlo durante el mes de diciembre.

• Cubrir más del pago mínimo, esto suena difícil sobre todo en esta época de gastos per es importante recordar que mientras más elevado sea el pago más dinero se abonará al capital.

• Realizar recortes de gastos, sobre todo si la capacidad de pago está al límite.

• Liquidar deudas, se puede utilizar una parte del aguinaldo para liquidar deudas pequeñas, así los pagos del próximo año serán menores.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo