3 Opciones Para Manejar Tu Aguinaldo

por admin

en Finanzas Personales

En esta época hay algo que la mayoría de los trabajadores esperan, el aguinaldo.

Este ingreso extra siempre nos da la esperanza de tener un fondo para iniciar el año, hacer una buena compra e incluso iniciar una inversión.

Sin embargo siempre pasa lo mismo, terminamos por gastarlo en cualquier cosa, menos lo que teníamos pensado. Si a tú has pasado por esto, seguramente uno de tus nuevos objetivos es darle un buen uso a tu aguinaldo, así que aquí te dejo algunas muy buenas opciones para manejar tu aguinaldo.

1.- Paga tus deudas, no suena divertido, pero pagar por adelantado tus deudas te ayudará a disminuir los gastos del próximo, y no verte tan afectado en la conocida “cuesta de enero”.

Toma en cuenta que los intereses que te genera una deuda son mucho más elevados que los intereses de una inversión, por lo que pagarlas en su momento o mejor aun antes de tiempo te ayudará a ahórrate muchísimo dinero.

2.- Realiza un pago extra tu hipoteca.
– si no te vez tan afectado con deudas a corto plazo, puedes optar por dar un pago adelantado a tu hipoteca, de esta manera disminuirás un poco el enorme plazo de la deuda.

3.- Inviértelo, Invertir tu dinero es la mejor opción cuando no tienes enormes deudas a corto plazo, o bien te sientes cómodo con el esquema de pagos que tienes. Actualmente hay muchas opciones para invertir tu dinero, algunas recomendaciones son:

• Pagarés bancarios, los pagares los puedes abrir a plazos pequeños, como 28 días y los montos mínimos dependen de cada banco, Imbursa por ejemplo maneja inversiones desde $10,000 mientras Banorte permite realizar esta inversión desde $5,000.

• Cetes Directos, puedes realizar una inversión en cetes directos desde $100, desde un plazo de 28 días.

• Fondos de Inversión, en un fondo de inversión las instituciones juntan recursos de pequeños inversionistas para reunir montos mayores.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo