Tu Economía En El 2013

por admin

en Finanzas Personales,Uncategorized

Este es el segundo año, en que acudo a realizar compras navideñas y que durante las compras me excedo del presupuesto que tenía asignado.

Después de la compra vienen los pagos, así que al revisar la cantidad de pagos que tendría que realizar para no tener ningún tipo de recargo busque algunas ideas acerca de cuáles serían los mejores métodos para cubrir mis deudas y mejorar mi economía en el 2013.

Si tú has pasado por una situación parecida te dejo estos prácticos consejos para que mejores tu economía en el 2013.

1. Organiza tus cuentas
, realiza una lista de pagos que debes hacer, ¿Por qué los pagos primero? Muy sencillo, si no realizas tus pagos en tiempo y forma te verás obligado a pagar intereses, a nadie le gusta pagar intereses de más, así que cuando hagas tu lista asegúrate de anotar todos los pagos necesarios para evitar que las cuentas se atrasen.

2. Realiza un calendario de pagos, los calendarios de pagos incluyen información básica de tus gastos, la colegiatura, útiles escolares, citas al doctor, etc. Anota todos los gastos que haces normalmente.

3. Recuerda los cumpleaños, aunque no seas muy detallista, lo más probable es que haya una fecha en especial que te motive a dar un regalo, asegúrate de que este gasto no te tome por sorpresa.

4. Define tu fondo de emergencia
, puedes iniciar con una cantidad pequeña, pero recuerda que el fondo de emergencia es precisamente para eso, para una emergencia, así que evita malgastarlo en un regalo, una fiesta, o algún nuevo lujo.

5. Define tu fondo de ahorro, el mínimo recomendado es el 10% de tu sueldo, recuerda que este dinero te servirá para lograr tus objetivos a largo plazo.

Una vez que tienes en cuenta tus gastos, ya sean semanales, quincenales, o mensuales, aparta de inmediato el monto calculado de tu pago; de esta manera estarás consciente de que sólo cuentas con una parte de dinero disponible para otros gastos.

Si aplicas estos 5 pasos, tu economía en el 2013 habrá iniciado con el pie derecho, así que no lo pienses más y comienza a enlistar tus gastos.

A continuación te dejo algunos links donde podrás obtener más ideas acerca de como mejorar tu económia en el 2013.

Un buen presupuesto de fin de año

Tarjeta de crédito, cómo enfrentar el aumento en el pago mínimo

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo