El Poder Secreto De Los Introvertidos

por admin

en Uncategorized

Charles Darwin, JK Rowling , Albert Einstein y Mahatma Gandhi tienen algo en común. Todos ellos fueron grandes líderes, inteligentes y todos eran introvertidos.

Introvertido o extrovertido

En un mundo con demasiado de ruido se ha promovido que lo más importante es hacerse notar, y que mejor manera de hacerlo que siendo extrovertido.

En una entrevista de trabajo, lo primero que se pide a los candidatos es que sean activos, socialicen y siempre mantengan contacto con el equipo de trabajo y los clientes.

Con todas estas demandas parece que los introvertidos quedan en desventaja, pero los ellos tienen un poder secreto que es lo que les ha permitido mantenerse en una sociedad con tanto ruido.

El poder secreto de los introvertidos

Una persona introvertida normalmente se concentra más en sus actividades, por lo que desarrolla mejor su trabajo.

Seguramente tuviste un compañero de trabajo introvertido, que no participaba en fiestas ni reuniones, pero con quien nunca tuviste problemas de trabajo.

Ese es el secreto de los introvertidos, desarrollan su vida y sus actividades sin meterse con las demás personas por lo que comienzan a destacar, incluso sin haberlo deseado, como Albert Einstein.

Un líder introvertido

Puede que un líder carismático tenga un mayor ingreso y se lleve bien con su equipo de trabajo, pero un líder introvertido tiene la ventaja de escuchar más y dejar volar su imaginación para llegar a un mejor objetivo.

Además, no desvían su atención fácilmente, y se enfoca en el logro de los objetivos.

Con todo el ruido con el que vivimos actualmente no dudo que pronto la sociedad pida un respiro y los introvertidos tomen ventaja sobre los extrovertidos.

Si quieres aprender más sobre el efecto que tiene el caracter de un lider sobre su equipo de trabajo, te recomiendo:
-Lo Que Un Líder No Debe Hacer
-Enseñanzas de un Gran Líder y Empresario Steve Jobs
-Un Buen Líder Mantiene al Equipo Unido

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo