Incubadoras De empresas, ¿Por Qué Son Mejores Que Las Escuelas De Negocios?

por admin

en Empresas y Negocios,Exito

¿Alguna vez te preguntaste si debías continuar estudiando o buscar una buena opción para iniciar tu negocio?

Claro que la respuesta depende de tus objetivos personales, ya que si tu deseo es convertirte en gerente de una gran empresa, indudablemente necesitarás un titulo para lograrlo, pero si alguna vez soñaste con iniciar tu propio negocio, sin duda las incubadoras de empresa son tu mejor opción.

Te recomiendo leer el artículo trabajar o iniciar tu negocio, que incluye información sobre qué es mejor de acuerdo a tus objetivos.

¿Qué son las incubadoras de empresa?

Las incubadoras de empresa han existido desde 1950 y por lo general están adjuntas a las universidades, aunque esto no significa que sólo los estudiantes puedan solicitar el servicio.

Son organizaciones diseñadas específicamente para apoyar a las personas emprendedoras para que lleven acabo sus proyectos, para esto ofrecen una amplia gama de recursos como capacitación, capital, acceso a una red de contactos, telecomunicaciones, etc.

¿Por qué son mejores las incubadoras de empresa que las escuelas de negocio?

Cuando tú objetivo es iniciar tu propio negocio las incubadoras te ofrecen un camino más rápido para lograrlo, ya que en el momento en que terminas tú proyecto en la incubadora cuentas con los recursos necesarios para iniciar tu negocio.

Si esta razón no te parece suficiente a continuación te dejo 4 razones por las que las incubadoras de empresa son mejores que las escuelas de negocios:

1.- No se puede enseñar el espíritu empresarial

En realidad nunca estarás plenamente preparado para iniciar tu negocio, ya que siempre se aprende algo nuevo, pero algo que en definitiva no aprenderás fácilmente en la escuela es como mantener tu espíritu empresarial.

2.- Tu negocio es el mejor caso de estudio
Mientras en la escuela analizas varios casos de negocio en la incubadora te enfocas en uno, en tu negocio.

3.- Tiempo
Mientras inviertes mucho tiempo y dinero en una escuela, la incubadora de negocios puede dar resultado en sólo 3 meses.

4.- Las incubadoras son divertidas
No niego que la escuela puede ser muy divertida y llenarte de experiencias, pero las incubadoras unen esa diversión con la satisfacción de saber que estas invirtiendo tiempo en la creación de tu nuevo negocio.

Ahora que conoces las ventajas de las incubadoras de empresas ¿optarías por ellas?

Únete a nuestro boletín semanal y recibe más información sobre economía y típs para ser exitoso.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo