Buró De Crédito, Estar Reportado No Es Malo.

por admin

en Créditos

Todos sabemos que es buró de crédito, o al menos eso parece, sin embargo todavía me encuentro a personas que creen que estar en buró de crédito es malo.

En primer lugar ¿qué es buró de crédito?

Buró de crédito es una empresa Mexicana dedicada a recaudar, integrar y proporcionar información sobre tu historial crediticio.

Casi todas las instituciones de crédito reportan en el buró de crédito y normalmente se toma como base para el otorgamiento de créditos.

¿Es malo estar reportado en buró de crédito?

No, en realidad todas las personas que alguna vez solicitaron un préstamo o hicieron uso de una tarjeta de crédito están reportadas en buró de crédito, pero esto no significa que sea malo.

Tu reporte de buró de crédito sólo es malo cuando te atrasas en tus pagos, o todavía tienes una cuenta pendiente en alguna institución.

Pero si tú tienes el buen hábito de cubrir tus pagos a tiempo, no tendrás ningún problema con tu buró de crédito, al contrario, este reporte puede abrirte las puertas para solicitar montos más grandes.

¿Qué puedo hacer si me atrase en mis pagos?

Lo más recomendable es acércate con la institución financiera donde piensas solicitar un nuevo crédito y platicarle a tu asesor el motivo por el cual te atrasaste.

Dependiendo de las políticas de la institución se pueden hacer algunas excepciones siempre y cuando cuentes con buen historial dentro de la institución donde actualmente intentas solicitar tu nuevo crédito.

Para aprender más sobre tu reporte de buró de crédito te recomiendo:

¿Por qué estoy en buró de crédito?

Como limpiar tu historial del buró de crédito

Si tu deuda es chica ya no estarás en el buró de crédito

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo