¿Qué Es La Cultura Organizacional?

por admin

en Empresas y Negocios

La cultura organizacional o cultura empresarial está formada por los valores éticos, valores morales, principios, creencias, políticas y sistemas.

La cultura organizacional es como la personalidad de la empresa, puede ser innovadora o conservadora, flexible o inflexible, con el enfoque al servicio al cliente, etc. Esto depende de los ideales del dueño de la empresa y de las capacidades del personal que labora en ella.

Características de la cultura organizacional.

Existen 7 características básicas que se unen para generar la esencia de la cultura organizacional.

1. Innovar y asumir riesgos.
2. Atención a los detalles.
3. Orientación a resultados.
4. Orientación al personal.
5. Orientación al trabajo en equipo.
6. Agresividad.
7. Estabilidad.

Por qué implementar una cultura organizacional en las empresas.

Todas las empresas, independientemente de su tamaño cuentan con una cultura organizacional ya sea establecida de manera formal o informal.

Sin embargo, al no contar con una cultura formal, se puede desviar o mal interpretar el objetivo de la empresa, el equipo de trabajo se divide y comienzan los problemas en el funcionamiento de la misma.

Al compartir los valores, la cultura organizacional dirige a todo el equipo de trabajo hacia un solo objetivo, promoviendo el crecimiento de la empresa.

Si tú ya cuentas con una empresa o piensas iniciar una, toma en cuenta que la cultura organizacional definirá en gran medida su buen o mal funcionamiento.

Ahora que sabes qué es la cultura organizacional y cuál es su importancia cuéntanos, ¿ya cuentas con una cultura organizacional establecida en tu empresa?

Únete a nuestro boletín semanal y recibe más noticias e información sobre economía y empresas.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo