¿Por qué Invertir En La Bolsa De Valores?

por admin

en Bolsa

Elegir la mejor opción para invertir tu dinero no es nada sencilla.

Bancos, cajas y otras instituciones financieras te pueden ofrecer un rendimiento aceptable considerando que tu dinero no corre ningún riesgo, pero ¿alguna vez pensaste en invertir en la bolsa?

Invertir dinero en la bolsa es una opción que la mayoría de las personas no consideran, sobre todo por el riesgo que implica, pero en este artículo conoceremos algunas razones por las que invertir en la bolsa es una buena opción.

¿Por qué invertir en la bolsa de valores?

• El rendimiento de un instrumento de deuda es muy bajo. Pagarés, cetes, bonos, etc. Todos estos instrumentos ofrecen rendimientos muy bajos, incluso pueden llegar a ser más bajos que la inflación y representar una pérdida para tu dinero.

• La bolsa de valores ofrece buenos rendimientos. En promedio el rendimiento que puedes llegar a obtener es del 10% real, lo cual está muy por encima de la tasa de inflación.

• Comprar acciones te da la oportunidad de crecer a largo plazo. De hecho la bolsa de valores se considera cómo una de las mejores inversiones a largo plazo.

• Con una buena asesoría puedes disminuir el riesgo de tu inversión. Existen varias empresas dedicadas a manejar tu dinero en la bolsa de valores, un ejemplo es Actinver Lloyd.

Riesgo vs. Inflación

Este es uno de los puntos más importantes por el cual invertir en la bolsa de valores es una buena opción.

Supongamos que tienes una inversión “segura” que te ofrece un rendimiento del 4% menos la comisión tu rendimiento real es del 3% anual, tomando en cuenta que la tasa de inflación en México es del 3.25%, tu dinero tiene una pérdida anual del .25%, y todavía te enfrentas al riesgo de que la inflación suba.

Para aprender más sobre el riesgo de una inversión da clic aquí.

Considerando este ejemplo, no invertir en la bolsa resulta más riesgoso ¿no lo crees?

Para aprender más sobre la bolsa de valores te recomiendo:

¿Qué es la bolsa de valores?

¿Qué significa que la bolsa de valores suba o baje?

bolsa de valores

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo