3 Errores De Ortografía Costosos

por admin

en Actualidad,Uncategorized

“Errar es humano y perdonar es divino” (Alexander Pope).

Todos cometemos errores de ortografía y varios pueden pasarse por alto, sin embargo, algunos errores pueden generar grandes problemas.

En lo personal, es común que me enfrente al reto de la buena ortografía, aunque la computadora tiene la opción de corregir algunos errores, siempre procuro leer una y otra vez el artículo para asegurarme que no presente errores ortográficos, y aun así no logró salvarme por completo.

En la actual era de tecnología miles de escritores, bloggers y usuarios de redes utilizamos el teclado como medio de trabajo, por lo que los errores ortográficos son comunes, pero algunos errores en específico han resultado demasiado costosos.

A continuación te dejo los 3 errores de ortografía más costosos de la historia

• Incluso la NASA se equivoca

El 22 de julio de 1962 el Mariner 1 fue lanzado al espacio, y representó el primer intento de EUA por realizar una misión interplanetaria.
Durante el ascenso al código del lenguaje le faltaba un guión, lo que provocó que el Mariner 1 cambiara de destino.

Como resultado, 5 minutos después de que el Mariner 1 se pusiera en marcha, el oficial de seguridad ordenó destruir la nave espacial de $80 millones de dólares.

• Error de ortografía en la moneda nacional de Chile

Este desastroso error de ortografía ocurrió en el 2008, cuando se generaron 1.5 millones de monedas chilenas con un valor de 50 pesos.

Todas estas monedas tenían incluían la palabra “Chiie” en lugar de Chile. El error no se detectó hasta que un coleccionista informó a las autoridades.

Este error no sólo causó la vergüenza del país, también fue la razón de que varios chilenos perdieran sus empleos.

chiie

• Un error de ortografía en las boletas electorales

En el condado de Oneida en Nueva York se imprimieron 130,000 boletas electorales con el nombre del presidente Barack Obama escrito incorrectamente.

Las boletas omitían la letra “c” en el nombre del presidente.

Los ejecutivos del condado detectaron el error sólo unos días antes de la jornada electoral y, aunque se pusieron en contacto con la imprenta de inmediato, las boletas ya estaban impresas.

La imprenta estaba dispuesta a reimprimir las boletas corregidas, pero el condado tendría que pagar 75,000 dólares por su error.

barak obama

En realidad todos estamos expuestos a cometer algún error de ortografía de vez en cuando, pero la mejor manera de evitarlo es concentrarse en el trabajo y leer la información una y otra vez hasta quedar convencido de que esta bien escrito. Te recomiendo leer el artículo

•Cómo superar la distracción en el trabajo

Únete a nuestro boletín semanal y recibe más información sobre economía y finanzas personales.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo