Ventajas De Iniciar Tu Propio Negocio

por admin

en Exito

Trabajar o iniciar un negocio es una decisión que debes tomar de acuerdo a tus aspiraciones.

Existe una gran cantidad de libros y asesores que aseguran que el éxito sólo se puede alcanzar emprendiendo un negocio propio, sin embargo, considero que esto depende del significado que la palabra “éxito” tenga para ti.

Personalmente me gusta más la idea de iniciar un negocio que trabajar para una empresa, sin embargo, considero que ambos pueden ir de la mano mientras eliges cual es tu mejor opción.

Te recomiendo leer el artículo trabajar o iniciar un negocio.

Ventajas de iniciar tu propio negocio

Si alguna vez has tenido la idea de invertir en un pequeño negocio, aquí te dejo algunas buenas razones para continuar luchando.

1. Obtienes experiencia ilimitada.- Cuando trabajas en alguna empresa te especializas en tus actividades, pero no aprendes más cosas. En cambio un negocio te ofrece experiencia ilimitada, aprendes todo lo posible de todos los temas posibles para hacer crecer tu negocio.

2. Tu limite es tu ambición.– Si tu meta es llegar a ser multimillonario entonces vas a luchar por lograrlo, o si sólo buscas tener un negocio pequeño entonces te detendrás al lograrlo, al final, sólo tu decides hasta donde puedes o quieres llegar.

3. Ganas más dinero.– Puede que el ingreso que recibas en tu trabajo te ofrezca cierta estabilidad, pero un negocio te ofrece la oportunidad de ganar más dinero, como bien dicen “mientras más trabajo, más dinero”, pero cuando trabajas en una empresa es difícil que todo tu trabajo se vea recompensado.

4. Controlas tu tiempo.– Un negocio propio te da la oportunidad de administrar tu tiempo, pero al mismo tiempo adquieres una enorme responsabilidad, si pierdes tiempo puedes perder mucho dinero.

5. Controlas tu destino.– Un negocio propio te permite poner en práctica tu visión sobre el mundo, tus gustos y tus expectativas. Te da la oportunidad de dejar tu huella en el mundo y apoyar las causas en las que crees.

Si la idea de iniciar tu propio negocio sigue rondando en tu cabeza, no dejes que se escape. Ya sea grande o pequeño tu negocio te dará la oportunidad de crecer tanto de manera personal como económica.

Claro que no estoy en contra de trabajar para una empresa, te recomiendo leer el artículo ventajas de trabajar en una empresa, donde podrás conocer otro punto de vista.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo