Servicios De Los Bancos En La Tienda De La Esquina

por admin

en Finanzas Personales

Con la cantidad de actividades que realizamos todos los dias la idea de ir al banco para realizar un pago o un retiro suena cada vez menos agradable, sobre todo cuando la sucursal o cajero quedan retirados de tu hogar.

Por esta razón se han creado varias opciones para que puedas tener acceso a los servicios del banco prácticamente en cualquier parte.

Internet y tu teléfono celular son herramientas valiosas para realizar pagos sin la necesidad de acudir a la sucursal del banco, pero una opción que lleva poco tiempo en el mercado y ha tenido una aceptación impresionante es el de acceder a los servicios de los bancos a través de las tiendas.

Corresponsales para acercarte los servicios de los bancos

Se le llama corresponsales a todos los establecimientos y negocios que tienen relación directa con un banco y te ofrecen la oportunidad de realizar movimientos en tu cuenta sin la necesidad de acudir a la sucursal.

¿Qué servicios ofrece un corresponsal?

En algunas tiendas y farmacias se pueden realizar pagos de servicios, pago de tarjetas, compra de boletos, depositos e incluso retiro de efectivo (dependiendo de la tienda y del acuerdo que se tenga con el banco).

Los depósitos pueden ser de hasta $8,000 por día, los retiros son un poco más limitados aproximadamente $1,000 o $2,000 por día.

¿Por qué ofrecer los servicios del banco en una tienda?

La idea principal al formar este tipo de acuerdos es hacer llegar el servicio a más personas.

En las ciudades representa una gran ventaja realizar un movimiento en el mismo lugar donde acudes a realizar tus compras, pero más allá de eso, el beneficio se presenta para los lugares donde no cuentan con tantas sucursales bancarias, y la sucursal más cercana se encuentra al menos a una hora de distancia, en este caso los corresponsales son una forma práctica y segura para realizar movimientos.

Además, un corresponsal ofrece el servicio todos los días de la semana, y en un horario mucho más extenso (aproximadamente de 8:00am a 8:00pm)

Algunos consejos antes de acceder a los servicios del banco a través de un corresponsal.

Seguramente conoces las tiendas OXXO, estas son las más reconocidas como corresponsales, pero, de igual manera algunas farmacias o mini super pueden ofrecer este servicio.

Antes de acceder a algún servicio asegúrate de:

• Que se trate de una tienda reconocida, por lo regular los bancos sólo hacen acuerdos con negocios reconocidos con gran afluencia de gente.
• Preguntar por la comisión del movimiento, todos los corresponsales cobran una comisión por realizar movimientos, asegúrate de que no sea demasiado elevada.

Para realizar movimientos seguros siempre cuida los siguientes puntos.

• No entregar tu PIN al cajero, este numero de seguridad siempre lo debes ingresar personalmente.
• No pierdas de vista tu tarjeta.
• Solicita tu comprobante, que debe incluir el tipo de operación, numero de cuenta, monto, nombre del banco y número de la tarjeta.

Con estas precauciones podrás realizar movimientos seguros sin tener que acudir a la sucursal del banco.

¿Alguna vez has utilizado corresponsales para acceder a los servicios del banco?

Considero que es una buena opción, tomando en cuenta que siempre que realizas movimientos en bancos ajenos a los de tu cuenta debes pagar comisiones, sin embargo, siempre debes cuidar que la comisión no sea excesiva.

Te recomiendo leer el artículo HSBC, el banco más caro para retiro de efectivo en cajeros RED

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo