El Niño de 17 Años que Vendió su Empresa a Yahoo

por admin

en Exito

Nick D’Alosio, un niño ingles de 17 años que ayer confirmó que vendió su empresa Summly a Yahoo por 30 millones de dólares.

Sin duda una noticia que me llamó mucho la atención, por lo que he leído ya más de 10 artículos noticias y entrevistas al respecto y hay algo que me llamó profundamente la atención, su éxito no es una casualidad, en dos años D’Alosio ha trabajado y mandado mas mails que muchas personas en toda su vida.

Voy a resumir su historia en unos cuantos pasos, si quieres leer la historia completa te recomiendo este artículo de Forbes.

• Cuando tenía 15 años creó una app para el iPhone llamada Trimit.
• Mandó cientos, sino es que miles de mails a la gente de Gizmodo para que hablaran sobre su app. Creo esta es la parte más fascinante de la historia, pocos tienen la persistencia de D’Alosio, y en mi forma de ver es responsable de gran parte de su éxito. Puedes leer la historia de Gizmodo aquí.
• El billonarioa Li Ka Shing, a través de su empresa Horizons Ventures invierte en la compañía de D’Alosio y le cambian el nombre a Summly.
• Consiguen que famosos como Ashton Kutcher y Yoko Ono patrocinaran la app.
• Dos años después vendé su empresa por 30 millones de dólares a Yahoo.
• Ahora trabaja de tiempo completo con Yahoo.

Ahora, otra parte increíble de esta historia, esque Yahoo compró la empresa y desapareció el app al instante, lo que les interesó fue la tecnología y programación detrás del app, tecnología que ahora piensan implementar en sus páginas para hacerlas más amigables.

En el siguiente video se explica lo que hace Summly y que ahora incorporará Yahoo en sus noticias.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo