Carlos Slim Transmitirá las Olimpiadas de Río en Toda América Latina

por admin

en Carlos Slim

El mexicano Carlos Slim, el hombre más rico el mundo y propietario de la empresa de telecomunicaciones América Móvil, ha ganado la partida en América Latina y especialmente Emilio Azcárraga propietario de Televisa y a Carlos Salinas Pliego propietario de TV azteca las dos compañías más grandes televisivas en México. Quedándose con la exclusiva de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en todas las plataformas de medios en toda América Latina, con excepción de Brasil.

Así, el director de comunicación de Telmex (también compañía de Carlos Slim) Arturo Elías Ayub dijo que las Olimpiadas se transmitirán a través de todas las plataformas de medios en América Latina.

“(Contribuiremos) a que millones de personas en América Latina tengan acceso al mayor evento deportivo internacional. Compartimos los valores olímpicos y esperamos seguir trabajando conjuntamente con el COI en el futuro”

El acuerdo incluye los derechos en:

– Argentina
– Bolivia
– Chile
– Colombia
– Costa Rica
– República
– Dominicana
– Ecuador
– El Salvador
– Guatemala
– Honduras
– México
– Nicaragua
– Panamá
– Paraguay
– Perú
– Uruguay
– Venezuela

Carlos Slim VS Emilio Azcárraga

Televisa y Telmex son dos gigantes de las telecomunicaciones en México y tienen una rivalidad que sigue creciendo por el mercado de la telefonía y la televisión. Azcárraga perdió terreno cuando se le negó por ley la sociedad con Salinas Pliego para juntos poder competir contra Slim con Iusacell (empresa de telefonía celular de Salinas Pliego).

México es uno de los mercados más lucrativos de toda América Latina junto con Brasil y Argentina principalmente por la densidad de su población, en las Olimpiadas de Londres 2012, Televisa y Azcárraga se quedaron con los derechos para radio y televisión. Ahora América Móvil será quien tenga los derechos de todas las plataformas.

FOTO 1 AVISO 8 Domingo

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo