La Importancia De La Educación Para El Éxito De Una Franquicia

por admin

en Franquicias

Un tema en el actual Código Franquicias pone de relieve la importancia de los franquiciados que saben en lo que se están metiendo antes de comprar una franquicia. Cuando las decisiones de comprar franquicias se realizan en plazos comprimidos basados en poco conocimiento de la historia de la franquicia o de la propia empresa, hay muchas expectativas que probablemente no se cumplirán, y los resultados de negocio pueden ser muy poco satisfactorios.

La introducción del Código de Conducta de la franquicia en 1998 trató de abordar estos problemas para proporcionar un documento de información (que debe proporcionar aproximadamente 270 elementos de información, con independencia del tamaño del sistema) por lo menos 14 días antes de la firma de un contrato de franquicia, así como un período de enfriamiento de siete días después de la firma.

Pero Código o no, la decisión de comprar una franquicia es la que se trata a menudo emocionalmente más que racionalmente. El atractivo de tener tu propia empresa y trabajar por tu cuenta son estímulos importantes para que la gente entre en el negocio por sí mismos (franquicia o no), ya menudo se consideran independientemente del rendimiento probable financiero de una empresa.

Para superar estos factores emocionales con el fin de tomar decisiones equilibradas de negocio, los franquiciados deben educarse mejor antes de comprar una franquicia. Pero ¿por qué un sector que promociona entre sus principales ventajas la provisión de capacitación, el apoyo y los conocimientos técnicos, tiene que tener en cuenta que los franquiciados necesitan más formación?

La respuesta es que los sistemas de franquicias son en general muy buenos en proveer la capacitación técnica, operativa detallada sobre el tipo de negocio que se ejecuta por el franquiciado, pero no están tan bien equipados para proporcionar la educación general sobre las franquicias y negocios en general. Hasta cierto punto, ya es demasiado tarde a estas alturas de todos modos, ya que el franquiciado ya forma parte del sistema y no tuvo el beneficio de estos conocimientos en la consideración de si son o no son aún adecuados para el autoempleo.

El conocimiento del negocio será útil en todo momento, pero especialmente cuando un potencial franquiciado está evaluando una oportunidad de negocio antes de la compra. En mi experiencia, un potencial franquiciado necesita entre tres meses y tres años para comprometerse con la idea del autoempleo, y para identificar los negocios en los que invertir.

Sin embargo, muchos franquiciados potenciales no son conscientes del Código de Conducta de la franquicia antes de entrar en conversaciones con un franquiciador. En otras palabras, la mayoría no se entere de la obligación de dar un documento de información hasta que realmente recibirá uno (lo que deja espacio para los operadores deshonestos sacar provecho de esta ignorancia, proporcionando la divulgación de información incompleta o simplemente no proporcionarla).

La idea de la educación antes de entrar a un negocio para los franquiciados no es nueva, y en un contexto empresarial en general pequeña ha sido considerada por muchos como una forma de reducir las tasas de fracaso entre las pequeñas empresas de nueva creación.

Al educarse los franquiciados potenciales antes de comprar una franquicia, puede ayudar a:

• Entender mejor las obligaciones y responsabilidades de trabajo por cuenta propia a través de franquicias, y al hacerlo así, establecer un conjunto realista de las expectativas de que algunos candidatos pueden optar por no darse cuenta de que la ejecución de un negocio no es para ellos después de todo;

• Identificar la necesidad de capital de trabajo suficiente y tenerla en cuenta en su planificación de negocios, o bien modificar su búsqueda de negocios para comprar dentro de sus posibilidades;

• Alerta a los potenciales franquiciados a los atributos de los explotadores de empresas exitosas, así como los criterios y procesos de selección de los franquiciadores buena reputación. Esto a su vez les ayudará a discernir los sistemas de franquicias bien desarrollados de los que sólo están interesados en la venta de franquicias en lugar de establecer relaciones comerciales mutuamente beneficiosas.

De esta manera, los franquiciados aspirantes pueden aumentar sus posibilidades de éxito empresarial a largo plazo y asegurar una transición suave hacia el mundo del trabajo autónomo.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo